La Caja de Seguro Social (CSS) informó que el día de ayer, 24 de noviembre de 2025, se detectó la apertura no autorizada de agendas de citas para el año 2026 en la Ciudad de la Salud. Acciones que se realizaron sin seguir los procedimientos establecidos ni contar con una estimación adecuada de la cantidad de pacientes que podrían requerir atención.
La institución inició las investigaciones para identificar a los responsables de esas irregularidades. Se aclaró a la población que todo anuncio que circule indicando la apertura de agendas para 2026 en hospitales o policlínicas carece de validez y debe ser desestimado.
La institución rechaza esas acciones y cualquier otro intento de boicot, ya que ponen en riesgo la reputación institucional y la correcta gestión administrativa.
Reiteraron que las agendas no pueden ser activadas sin cumplir estrictamente los procesos de consulta y autorización, y todo equipo o unidad que haya habilitado citas para 2026 sin permiso será debidamente sancionado.
La CSS informó que hoy, 25 de noviembre, continúa el proceso de asignación de citas en la Ciudad de la Salud, con el propósito de corregir el error cometido.
Añaden que para garantizar un proceso ordenado y seguro, se reforzarán los protocolos de gestión, incluyendo la reorganización de los flujos de atención, el aumento de personal operativo y una comunicación constante con los usuarios.









